Skip links

Nuestros 6 restaurantes favoritos donde cenar en La Caleta

La Caleta es un paraíso para los amantes de la buena comida. Con su ambiente relajado y vistas espectaculares al Atlántico, este enclave costero ofrece una experiencia culinaria única que combina la tradición canaria con influencias internacionales. En este artículo exploramos los mejores restaurantes de esta idílica zona, desde pescado fresco hasta las fusiones más innovadoras. Prepárate para descubrir lo mejor de La Caleta a través del paladar.

Del mar a la mesa

Comenzamos este recorrido destacando el producto por excelencia de La Caleta: el pescado.

En La Vieja Restaurante los frutos del mar son los indiscutibles protagonistas de la experiencia. Su amplia oferta en pescado fresco, directamente recogido de la costas de la localidad y su variedad en marisco han hecho que se coloque como una de las opciones más reconocidas de la zona.

Si lo que buscas es un buen pescado a la brasa o disfrutar de una paella, Restaurante Salitre es tu opción. El local cuenta con múltiples opciones de pescado fresco y arroces, acompañados no solo de una imponente vista al Océano Atlántico, sino también de una amplia carta de vinos.

 

Cruzando el charco sin levantarse de la mesa

La comida internacional siempre es una parada obligatoria en cualquier destino. Y en La Caleta puedes viajar a Italia o a Francia y Bélgica sin moverte de la mesa.

Rosso Sul Mare ofrece lo mejor de la cocina italiana en un exquisito maridaje con los sabores canarios. Si te apetece un plato de pasta o carne o pescado con un toque alla bella Italia, no olvides visitar este restaurante.

En Lagarto Brasserie combinan los ingredientes de las cocinas francesa y belga dando lugar a platos originales con sabor inigualable. ¡Ah! Y si te apetece acompañar la cena con un buen cóctel de autor, este es tu lugar ideal.

Para los más atrevidos

Y si eres de los que quieren descubrir una nueva experiencia en cada plato y conocer culturas a través de la cocina, te presentamos dos fusiones exquisitas.

En San Hô combinan los sabores de Perú con los de Japón… Y el resultado es exquisito. El restaurante se basa en una reinterpretación de la cocina asiática tradicional añadiendo también los sabores canarios a cada plato.

Mirlo La Caleta destaca por remasterizar la tradicional cocina mediterránea con una fusión de tintes japoneses. Acompañan todos estos platos con diversos cócteles de autor donde también combinan elementos de ambas regiones.