El buen clima y la tranquilidad que reina en la localidad de La Caleta invita a darse un chapuzón y disfrutar del sol y la brisa marina del Atlántico. Enclaves de arena blanca y fina, de arena negra o de roca. Pese a su pequeño tamaño, La Caleta cuenta con variedad de rincones costeros con gran encanto. En este artículo te descubrimos los cuatro mejores.
Playa de La Caleta
Agua cristalina y tranquilidad, así se define La Playa de La Caleta. Este espacio de roca se caracteriza por ser un lugar poco concurrido, quizá debido a su gran oleaje y corrientes. Se recomienda acceder a ella cuando la marea está baja.
La Playa de La Caleta conformaba en el pasado el antiguo muelle pesquero, por lo que se encuentra en un espacio muy bien conectado. En sus alrededores hay muchos restaurantes especializados en pescado donde hacer una parada para almorzar o cenar.
Playa de Diego Hernández
Esta playa de arena dorada y agua turquesa representa uno de los enclaves costeros con mayor atractivo de la isla de Tenerife. Durante mucho tiempo fue una playa virgen, aunque con el paso de los años ha ido ganando relevancia.
Sin embargo, como ocurre con todos los lugares “salvajes”, su acceso requiere cierto esfuerzo, ya que hay que llegar obligatoriamente a pie. Además, es recomendable visitar esta playa en bajamar, ya que cuando sube la marea la arena, prácticamente, desaparece. Pero el esfuerzo se ve recompensado con una vista impresionante.
Playa del Varadero
Una playa compuesta por bolos, callaos y arena oscura, representando con ello la esencia de la isla de Tenerife. Varadero se sitúa en una zona de entrada y salida de embarcaciones, tanto de pesca como de recreo, por lo que se trata de un espacio muy transitado. Además, en sus alrededores se pueden encontrar diversos sitios donde disfrutar de una buena tapa de comida local.
Playa de los Morteros
Al contrario que Varadero, Los Morteros entra en la categoría de relax. Arena grisácea adornada con guijarros y aguas cristalinas conforman este espacio apartado, al que sólo se puede llegar a pie y por una ruta algo difícil. Sin embargo, es valorada por visitantes y locales debido a su impresionante paisaje.
Esta playa también es nudista, lo que ofrece una atmósfera serena y privada para los bañistas.
Por seguridad, antes de disfrutar de cualquiera de estas playas, te recomendamos que hagas caso a las señalizaciones existentes. Ante cualquier duda, consulta en Internet o pregunta a los locales.