¿Buscando una buena pizza para disfrutar de las impresionantes vistas costeras de La Caleta o para degustarla tranquilamente en una terraza? Este es tu artículo.
Entre sus variadas ofertas gastronómicas, las pizzerías de este enclave destacan por su calidad, autenticidad y creatividad. En este artículo, exploramos el arte de la pizza desde todas sus vertientes: desde las clásicas recetas italianas hasta las innovaciones locales que han conquistado tanto a turistas como a residentes.
Il locale
Comenzamos la ruta por un clásico. Il Locale se caracteriza por su masa fina y crujiente, al más puro estilo romano. Este lugar, tradicional y familiar, trabaja con la pizza al taglio, es decir, cocinada en grandes bandejas y vendida al corte por peso. Pero también tienen las opciones de siempre.
Il Locale tiene una muy buena relación calidad-precio y es la opción perfecta si lo que buscas es llevarte la comida a la playa, para disfrutar de los encantos del mar de La Caleta con un buen aperitivo.
All’Italiana Gourmet
Procedente de Bari, nos ha llegado el promotor de esta nueva opción culinaria. Este restaurante se caracteriza por contar con una esencia 100% italiana, con pizzas donde la textura y los ingredientes te hacen transportarte hasta la cultura romana. Además ofrece una novedad: bocadillos elaborados con la masa de la propia pizza.
Tanto si buscas un lugar tranquilo donde sentarte a disfrutar de esta delicia italiana como si quieres algo rápido para llevar, All’Italiana Gourmet es tu lugar.
La Trattoria de Il Bocconcino
Y si en lo que pensabas es algo más sofisticado, también tenemos opciones para ti. La Trattoria de Il Bocconcino cuenta con un sol Repsol y ha sido recomendado en la Guía Michelin 2024.
La auténtica tradición de la gastronomía italiana es servida en este restaurante para disfrutar en familia. Cuentan con pizzas elaboradas por su Pizzaiolo con elementos clásicos.
En este espacio siempre hay clientes llegados directamente de Italia, que valoran como nadie los platos… Tendrás que descubrir por qué.